Al intentar introducir un usuario en el árbol con el comando ldapadd, muestra un mensaje de error que dice lo siguiente:
ldapadd: Invalid syntax (##)_
additional info: objectClass: value ## invalid per syntax
Intentándolo con una aplicación gráfica, directamente no ocurre nada, o no es posible editar los atributos necesarios.

Cada entrada del árbol está definida por los valores que figuran en el campo objectClass. Esto define que tipo de objeto es esa entrada. Dependiendo de los tipos de objetos a los que pertenece esa entrada, va a tener una serie de atributos ligados a ese tipo de objeto. Para que el servidor sea capaz de trabajar con dichos atributos, necesita la definición y el tipo de datos que han de figurar en cada atributo. Eso está indicado en lo que se llaman schemas, que son ficheros en los que figuran los tipos de objetos que tiene ese schema, junto con sus atributos, que pueden ser obligatorios o no, para la creación de una entrada perteneciente a ese tipo de objeto. Dado que existen muchos schemas, y existe libertad para crear schemas propios, el servidor slapd solo carga unos schemas básicos, por lo que si se precisa trabajar con información perteneciente a objetos que no están definididos en los schemas básicos, es necesario obtener esos schemas y cargarlos en el fichero de configuración de slapd.


Al intentar añadir al árbol un fichero ldif con una cantidad grande de entradas, con la herramienta ldapadd, en mitad del proceso ha habido un error debido a un caracter inválido. Se ha podido solucionar editando a mano ese caracter. El problema, esque al intentar añadir de nuevo las entradas del fichero, da error en la primera entrada, porque ya existe en el árbol, y hay demasiados datos introducidos como para eliminarlos de uno en uno.

Dado que es un problema que ocurre muy amenudo, el comando ldapadd, tiene un parámetro que es el "-c" que permite que el proceso de adición de datos continue a pesar de encontrar un error de ese tipo. De esta manera, las entradas que ya existen en el árbol las ignorará, y el resto las añadirá correctamente.

Last edited Dec 20, 2006 at 5:12 PM by joicekafer, version 6

Comments

No comments yet.