This project is read-only.
Como ya se comentó en el primer capítulo, una de las grandes ventajas de OpenLDAP, además de cumplir totalmente con el estándar LDAP, es su capacidad de uso en otras plataformas no *NIX. Aunque el proyecto OpenLDAP no se encarga de las creación y empaquetado del software para otras plataformas, se encargan otras personas, y desde la zona de descargas de la web del proyecto, se pueden encontrar los enlaces de descarga de los binarios para otras plataformas.
Para descargar el port para windows, se puede hacer desde la url

http://download.bergmans.us/openldap/

Una vez descargado se ejecuta y se pueden ver las siguientes pantallas:

instalacion_licencia.PNG

El acuerdo de licencia que se debe aceptar para continuar con la instalación. Es recomendable leerlo atentamente, puesto que con toda probabilidad será usado en un ambiente de producción.

instalacion_componentes.PNG

Esta imagen puede variar dependiendo de que versión de openldap se descargue. Por lo general siempre será similar. Independientemente de las opciones que se escojan, la instalación del servidor slapd se realizará perfectamente. La primera resulta interesante para realizar operaciones contra la base de datos del servidor, como añadir entradas, eliminar, búsquedas, etc.. Si se va a utilizar algún otro interfaz de administración (hay muchos basados en web) o se van a realizar estas operaciones desde una máquina remota, no hará falta que se instalen. Resulta altamente recomendable instalarlas, porque pueden sacar de más de un apuro.
Las opciones de instalar el software como servicios de NT, al menos en el caso de slapd, es recomendable en la mayoría de los casos, ya que la velocidad para parar o arrancar el servicio resulta crítico la mayoría de las veces en un ambiente de producción.

instalacion_tasks.PNG

En último lugar aparece esta ventana que por un lado permite que en el reinicio los servicios que han sido instalado como servicios NT (slapd o slurpd) se arranquen automáticamente.
Por otro lado da la opción de dejar en el escritorio un icono bastante útil que va a abrir una linea de comandos en la carpeta donde están instaladas las herramientas de uso y administración de la base de datos, lo cual va a facilitar bastante la tarea, en caso de que no se esté usando ningún otro interfaz de terceros.

Last edited Aug 28, 2006 at 3:54 PM by luisbosque, version 2

Comments

No comments yet.